A pesar de la crisis, los precios del combustible y los planes de reducción de emisiones,Ford sigue en pie y lanzando diversos productos, hace poco vimos el gran paso que dará con el nuevo motor EcoBoost, y del otro lado de la balanza está su nuevo Pick up, el Ford F-150 Raptor SVT, una edición especial que ha tenido una gran acogida por parte de compradores.
Los pedidos que ha recibido Ford por este nuevo F-150 Raptor SVT han superando las espectativas, en la última fase de pruebas se ha dejado querer por muchos compradores en EE.UU., se trata de una versión desarrollada Off-Road, un coche netamente tipo “Baja” que además ha sido probado en asfalto, todo por especialistas del motor, de la NASCAR y de Todoterrenos.
Ford ha recibido más de 1.500 pedidos del F-150 Raptor SVT que viene equipado con motor V8 de 5.4 litros con 310 caballos de fuerza y 475Nm de par. Esto ha provocado que la producción del Raptor llegara a su tope en la fábrica de Ford en Michigan, donde es ensamblado.
Y por si fuera poco, Ford ha anunciado una versión aún más potente que será lanzada en el invierno, un V8 de 6.2 litros con 400 caballos y 520Nm de par, emparejado con una suspensión de alto desempeño. Esta versión estará destinada para los más extremos que quieren un Pick Up con el máximo rendimiento.
Los precios inician en los $38,995 para el V8 de 5.4l y $41,995 para el V8 de 6.2l, es decir, 27.000 y 29.000 euros respectivamente. Un verdadero devora gasolina que seguro pronto inundará los mercados de Centro y Sudamérica, mercados donde este tipo de coches, además de ser útiles en ciertas zonas resulta más rentable debido a los precios del combustible.